Historia



Las obras están llenas de Amor y Sabiduría. El se vale muchas de las veces de las Almas mas indignas y humildes para llevar acabo, sus obras y enviarnos sus mensajes.

En este caso el todo poderoso se fijo para su obra de una gran mujer, la Reverenda Madre Josefina Rodríguez Célis (su nombre de pila), Teresina Rodriguez Célis (su nombre de religión), quien desde la edad de catorce años, ingreso a la vida religiosa con las misioneras del sagrado corazón de Jesús y Santa María Guadalupe, dando muestras de sencillez obediencia y humildad.

El día 23 de marzo de 1963, el excelentísimo Señor Obispo Fray Felipe de Jesús Cueto con cede en Tlalnepantla, Edo de México viendo la cantidad de Niños y Niñas en la Orfandad y Miseria y sobre todo en medio de grandes peligros, solicito en diversas comunidades religiosas, personal para emprender esta obra Titánica, siempre bajo la protección de Jesús y su Santísima Madre.

Poco a poco, el Señor fue reuniendo en torno al Instituto pequeñas y adolecentes, pobres, huerfanitas, abandonadas y desamparadas en busca de una casa, un hogar y sobre todo de Amor, Ternura, Comprensión y de un bocado que saciara su hambre.

Lejos de retroceder ante las dificultades y problemas, tomaba mas impulso y fuerza para sacar adelante a todas las almas que Dios enviaba y cuidaba con Amor y ternura de Madre.
Los niños son los mas amados del buen Jesús y de ellos, es el Reino de los Cielos; por tal motivo su lema siempre ha sido:

“Debemos cuidar a los niños, como cuidamos de nuestros ojos y que nuestra conducta sirva para edificarlas y no para destruirlas”.

Después de muchos trabajos y penalidades pero con mucha alegría, la obra fue creciendo y sacar adelante a las pequeñas.

Se da el apoyo para estudiar, iniciando muchas de ellas con “pre-escolar” hasta alcanzar una carrera según las aptitudes y capacidades de cada una, pero siempre respetando sus gustos y decisiones.

Considerando que la niñez es el futuro de nuestra patria de su preparación Moral e intelectual, depende los éxitos o fracasos que tengan atreves de su vida.

Para lograr los objetivos de una educación y formación integral y completa, se planearon cinco metas.
•Alimentación y Ayuda Psicológica.
•Adaptación e Higiene.
•Moral y Formación Cristiana
•Preparación Educativa Carrera u oficio.
•Aceptación de su origen, fomentando en ellas el deseo para alcanzar su Superación y Madurez.